Lee
con buena pronunciación, ritmo y entonación. Luego contesta:
REUNIÓN DE
RATONES
Los ratones se reunieron en el tejado de la casa. Tenían que
decidir lo que harían para defenderse del gato.
-¿Qué haremos?, dijo un ratón
viejo, con el rabo muy largo.
-Es muy fácil, contestó un
ratón que presumía de listo. Le pondremos un cascabel. Así lo oiremos y el gato
no nos cogerá.
-¡Bien, bien! Todos los ratones aplaudieron la idea.
-Sí. Eso está bien, dijo otro
de los reunidos. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?...
COMPRENSIÓN LECTORA
A) DE
TIPO LITERAL
1. ¿Dónde
se reunieron los ratones?
2. ¿Qué
tenían que decidir?
3. ¿Cómo
tenía el rabo el ratón viejo?
4. ¿Qué
dijo el ratón listo?
5.
¿Quiénes aplaudieron la idea?
B) DE
TIPO INFERENCIAL:
1.
¿Estaban de acuerdo todos los ratones?
2. ¿Cuál
era el problema de los ratones?
3. ¿Para
qué querían poner el cascabel al gato?
4. ¿Qué
enseña esta lectura?
C) DE
TIPO VALORATIVA:
1. ¿Era
buena la solución del ratón listo?
2. ¿Crees
que un ratón le pude poner el cascabel a un gato?
3. ¿Crees
que un grupo de ratones le pueden poner el cascabel al gato?
No hay comentarios:
Publicar un comentario