Buscar este blog

viernes, 11 de abril de 2014

Leo y comprendo



Lee con buena pronunciación, ritmo y entonación. Luego  contesta: 

REUNIÓN DE RATONES

    Los ratones se reunieron en el tejado de la casa. Tenían que decidir lo que harían para defenderse del gato.
-¿Qué haremos?, dijo un ratón viejo, con el rabo muy largo.
-Es muy fácil, contestó un ratón que presumía de listo. Le pondremos un cascabel. Así lo oiremos y el gato no nos cogerá.

    -¡Bien, bien! Todos los ratones aplaudieron la idea.
-Sí. Eso está bien, dijo otro de los reunidos. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?...





COMPRENSIÓN LECTORA

A) DE TIPO LITERAL

1. ¿Dónde se reunieron los ratones?
2. ¿Qué tenían que decidir?
3. ¿Cómo tenía el rabo el ratón viejo?
4. ¿Qué dijo el ratón listo?
5. ¿Quiénes aplaudieron la idea?

B) DE TIPO INFERENCIAL:

1. ¿Estaban de acuerdo todos los ratones?
2. ¿Cuál era el problema de los ratones?
3. ¿Para qué querían poner el cascabel al gato?
4. ¿Qué enseña esta lectura?

C) DE TIPO VALORATIVA:

1. ¿Era buena la solución del ratón listo?
2. ¿Crees que un ratón le pude poner el cascabel a un gato?
3. ¿Crees que un grupo de ratones le pueden poner el cascabel al gato?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario